Distintos medios como La Nación argentina y Clarín confirmaron que el expresidente Carlos Menem murió este domingo 14 de febrero a los 90 años de edad.
El exlíder argentino se encontraba internado en el Sanatorio Los Arcos desde el 15 de diciembre.
Estuvo en aquel recinto de salud tras ser trasladado para ser sometido a un control médico prostático y donde se le diagnosticó una infección urinaria. A raíz de este padecimiento los problemas cardíacos que ya tenía fueron mermando su salud.
En tanto, el 24 de diciembre fue inducido a un coma tras sufrir una falla renal en medio de su delicado estado de salud.
En tanto, el 8 de enero, Zulema Yoma, exesposa de Carlos Menem y madre de su hija Zulemita, aseguró que el expresidente ya había salido del coma y estaba en mejor condiciones.
Menem, que era senador del peronismo, había sido hospitalizado varias veces en los últimos meses.
El 29 de diciembre, no había podido participar en la votación en el Senado sobre la ley del aborto en Argentina porque estaba ingresado.
Originario de la provincia de La Rioja, Menem gobernó Argentina entre 1989 y 1999, con un programa neoliberal. Durante su gestión estableció la paridad cambiaria de un peso igual a un dólar, que luego estalló en la peor crisis del país en 2001.
El exmandatario tuvo tres hijos de dos matrimonios, el primero con Zulema Yoma y el segundo con la ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco.
Menem fue investigado judicialmente en varias causas por corrupción, pero nunca hubo condena firme.
Estuvo en prisión domiciliaria preventiva en 2001 por un juicio por contrabando de armas a Croacia y Ecuador, pero fue liberado semanas más tarde por decisión de la Corte Suprema de Justicia y posteriormente resultó absuelto por exceso de plazo en una causa que llevó 25 años.