Fallo del Teqroo fue ilegal asegura Citlalli Hernandez

Fallo del Teqroo fue ilegal, asegura Citlalli Hernández Mora

54 / 100

Fallo del Teqroo fue ilegal, asegura Citlalli Hernández Mora

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Para Citlalli Hernández Mora, secretaria general de Morena, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) habría incurrido en una ilegalidad al fallar en contra de la dirigencia de este partido y en contra de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, por supuestamente incurrir en una “calumnia” en contra del gobernador Carlos Joaquín González.

Así lo plasmó en el documento de demanda ingresado ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al impugnar dicho fallo, emitido el pasado 4 de agosto y sancionado con una amonestación.

En el escrito, la morenista consideró que el Teqroo violó la libertad de expresión, así como los principios de certeza, legalidad, debido proceso y seguridad jurídica. Su sentencia además carece de congruencia, exhaustividad y no fue debidamente fundamentada.

Se trata de la resolución al Procedimiento Especial Sancionador PES/073/2021, derivado de una queja por el gobernador Carlos Joaquín González, luego de que fuera acusado por las partes demandadas de haber incurrido en fraude electoral en Quintana Roo.

Dos de los magistrados del Teqroo afirmaron que estos dichos constituyeron una intencional calumnia, que por ello es dolosa.

Sin embargo, argumenta Morena, todavía están sin resolverse las denuncias en torno al caso, por lo que es indebido prefigurar sus aseveraciones como una calumnia.

155 Views
No Comments

Deja un comentario