Farmacéuticas trabajarán con gobierno para evitar desabasto de medicamentos

0
31

 Para garantizar el abasto de medicamentos en Méxicoempresas farmacéuticas y el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador trabajarán en equipo, con la finalidad de beneficiar a la población.

La reunión interinstitucional en la que se acordó un diálogo abierto entre servidores públicos y empresarias del ramo de medicinas e insumos para la salud estuvo encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la acompañaron los subsecretarios de Gobierno y Salud, Ricardo Peralta Saucedo y Hugo López – Gatell Ramírez.

“En la reunión se planteó el compromiso conjunto para dar respuesta inmediata y concreta en el abasto de medicamentos. Los empresarios farmacéuticos manifestaron su disposición para trabajar por México”, informaron las dependencias.

El documento destacó que la industria farmacéutica reconoció su responsabilidad social y celebró la unión de experiencias y esfuerzos de todos los sectores para responder a las necesidades de los mexicanos.

Para superar los retos del sector, como el suministro oportuno de medicamentos, se acordaron cuatro mesas técnicas permanentes de trabajo, para establecer la nueva política de salud del Estado mexicano.

De estas mesas, además de surgir soluciones a corto plazo que se reflejen en el bienestar de la población, deberá emerger una política nacional que contemple la participación del gobierno y la industria farmacéutica, para prevenir problemas de abasto de medicamentos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta