Fármaco remdesivir llegará a México para tratar coronavirus

0
177

Fármaco remdesivir llegará a México para tratar coronavirus. Actualmente la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, autorizó el uso del antiviral.

Ante la urgencia de tener un tratamiento efectivo para enfrentar el número creciente de paciente con el virus, se autorizó el medicamento para ayudar con los síntomas.

Un estudio con datos preliminares asegura que los pacientes que recibieron el antiviral, se recuperaron más rápido, se trata del 32 por ciento.

Además de disminuir el tiempo de recuperación de los enfermos de coronavirus, demostrando que la droga puede bloquear al Covid-19.

“El tiempo medio de recuperación de los pacientes que tomaban la droga era de 11 días, comparado con los 15 días del grupo con placebos”, indican los especialistas.

Aunque enfatizan, aun no se obtiene una estadística mayor para tener conclusiones.

México participa en  los protocolos clínicos y de disponibilidad de remdesivir, medicamento fabricado en los laboratorios Gilead.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard ha dicho a través de su cuenta de Twitter, que el medicamento ha demostrado efectividad ante el virus.

“Si los estudios en curso confirman su eficacia, tendremos acceso oportuno al tratamiento”, indicó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER).

México en la actualidad presenta un acumulado de 20 mil 739 casos de Covid-19, además de mil 972 pacientes muertos a causa del virus.

 

No hay comentarios

Deja un comentario