José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, Secretaría de Salud, indicó que en México debido a la fase 3 se complicó un poco el panorama donde van 9 mil 501 casos activos desde el primer día que fue el pasado 28 de febrero hasta el 21 de abril.
Señaló que van 3 mil 185 casos positivos y 857 decesos, mientras que 8mil 262 personas aún se mantienen en alerta y son catalogados como casos sospechosos que esperan los análisis para determinar si son o no portadores de coronavirus.
Indicó que hay 729 casos confirmados es decir hubo un incremento de 8.3 por ciento a comparación de ayer que da 9 mil 501 casos confirmados.
Cabe indicar que durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió no relajar la Sana Distancia.
“Queremos dar por iniciada la Fase 3 de la epidemia de Covid, recordando que estamos en la fase de ascenso de casos, de contagios y de hospitalizaciones”.
La epidemia de coronavirus se ha comportado como lo previmos desde enero, resaltando que ahora es el momento más importante para reducir contagios.
La Secretaría de Salud señaló la fase 3 es considerada como una de los peores escenarios que implicaría cientos de muertes en México, por lo que las medidas de emergencia sanitaria deberán ser obligatorias.