sábado, abril 10, 2021

FDA autoriza uso de emergencia de la vacuna de Johnson & Johnson

Must read

(CNN) — La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson para adultos de 18 años en adelante. Es la tercera vacuna autorizada por la FDA, y la primera disponible en el país que requiere una única dosis.

La vacuna, fabricada por Janssen, la rama de vacunas de J&J, es segura y eficaz y no requiere un almacenamiento especial, lo que permite una distribución más fácil en todo el país.

La doctora Janet Woodcock, comisionada en funciones de la FDA, tuiteó: «La autorización de esta vacuna amplía la disponibilidad de vacunas, el mejor método médico de prevención para el covid-19, para ayudarnos en la lucha contra esta pandemia, que se ha cobrado más de medio millón de vidas en Estados Unidos».

El presidente Joe Biden dijo a través de un comunicado que esta es una «noticia emocionante para todos los estadounidenses y un avance alentador en nuestros esfuerzos por poner fin a la crisis».

«Sabemos que cuanta más gente se vacune, más rápido superaremos el virus, volveremos a estar con nuestros amigos y seres queridos y recuperaremos nuestra economía», escribió Biden en el comunicado publicado el sábado por la noche. «Gracias a la brillantez de nuestros científicos, la resistencia de nuestra gente y el afán de los estadounidenses de todas las comunidades por protegerse a sí mismos y a sus seres queridos vacunándose, estamos avanzando en la dirección correcta».

A pesar de su optimismo sobre la nueva vacuna que estará disponible, el presidente advirtió que «esta lucha está lejos de terminar.»

More articles

Latest article

Enable Notifications    OK No thanks