Líderes mundiales felicitaron a Joe Biden y Kamala Harris, por ganar la Presidencia y la vicepresidencia de los Estados Unidos.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, señaló a través de un tuit:

“En nombre del Gobierno de Canadá, felicito a Joe Biden y Kamala Harris por su elección como próximos presidente y vicepresidente de los Estados Unidos de América. Canadá y Estados Unidos disfrutan de una relación extraordinaria”.

Mediante un comunicado, la canciller alemana, Angela Merkel, señaló: “Espero una cooperación futura con el presidente Biden. Nuestra amistad transatlántica es insustituible si queremos superar los grandes desafíos de nuestro tiempo”.

El primer ministro Boris Johnson extendió sus felicitaciones a Biden y Harris y señaló la decisión como “histórica”.

“Estados Unidos es nuestro aliado más importante y espero trabajar en estrecha colaboración en nuestras prioridades compartidas, desde el cambio climático hasta el comercio y la seguridad”.

El presidente francés, Emmanuel Macron, felicitó a los estadounidenses y dijo: “Tenemos mucho que hacer para superar los desafíos de hoy. ¡Trabajemos juntos!”.

El presidente español, Pedro Sánchez, deseo suerte a la dupla demócrata. “Estamos preparados para cooperar con los EEUU y hacer frente juntos a los grandes retos globales”.

Deja un comentario