CIUDAD DE MÉXICO (CDMX PRESS).- Felipe Calderón, quien busca el registro de su partido, México Libre, propuso a líderes latinoamericanos la “rebelión armada” en Venezuela, pero también planteó analizar esa vía en otros países, como el nuestro, que “van en ese camino de sufrimiento” del populismo.

Felipe Calderón habló sobre el desempeño de Andrés Manuel López Obrador durante una conferencia virtual con otros dirigentes políticos de América Latina, donde mencionó que el actual presidente de México “no está en sus cabales”.

Calderón planteó para Venezuela continuar con las acciones políticas por todas las vías para derrotar al régimen de Nicolás Maduro, pero aconsejó analizar también la vía armada.

“Esas vías tienen que incluir la movilización, la participación pública, el diálogo, el llamado a la solidaridad internacional, la fuerza e incluso la posibilidad siempre abierta, pero, caray, pragmáticamente, honestamente, analicémosla, de rebelión armada”, subrayó.

Aseguró que hay un circo alrededor de la venta del avión presidencial, un circo de culpa hacia el pasado, así como un notable esfuerzo “por dividir a los mexicanos en dos categorías: el perfil de los conservadores, fifís, corruptos, ricos y el de los héroes impolutos que apoyan al presidente“. Dijo que es este “maniqueísmo lo que está polarizando y dividiendo al país”.

“Está acumulando el poder en las manos de una sola persona que ni tiene la capacidad, ni está en sus cabales, pienso en algunos momentos, para gobernar”, declaró el presidente Felipe Calderón, de acuerdo con los videos retomados por el canal de YouTube Polemón TV.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta