sábado, mayo 8, 2021

Félix Salgado acusa a Morena de no presentar su informe de gastos de precampaña

Must read

Félix Salgado acusó a la dirigencia de Morena actuar de manera unilateral por no haber entregado el informe de fiscalización de precampaña que le solicitó el Instituto Nacional Electoral (INE).

“En muchos casos son los partidos políticos los responsables y culpables de que los ciudadanos no presenten sus informes de ingresos y gastos al no generarle las condiciones necesarias e indispensables para desahogar la obligación”, expuso en su escrito de queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En ese documento, que entregó el pasado domingo, Salgado Macedonio advierte que la actitud de Morena evidenció que “no dio la oportunidad de que el suscrito pudiera presentar el informe, además de que reconoce que no propició las condiciones al suscrito para poder rendirlo, lo que deja patente que la responsabilidad es única y exclusivamente de dicho instituto político”.

El senador con licencia dijo que el informe de fiscalización que entregó el 9 de enero, Morena no lo hizo llegar al Instituto Nacional Electoral.

La queja será revisada por la oficina del magistrado Indalfer Infante quien también tiene el informe de la Unidad Técnica Fiscalizadora del INE, la cual reportó que “no podía acreditar la veracidad del documento entregado el 24 de febrero por el candidato, pues Salgado Macedonio nunca dijo que había entregado el informe a Morena”.

Salgado aseguró que Morena, de manera unilateral, decidió entregar hasta el 22 de marzo su informe y el INE no lo aceptó, aunque consideró que debió hacerlo y reclasificarlo como «extemporáneo». (Con información de La Razón)

More articles

Latest article

Enable Notifications    OK No thanks