fiscal

Ficha roja contra Roemer; «ya lo buscamos», resalta la fiscal

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo una segunda orden de aprehensión en contra del comunicador Andrés Roemer por el probable delito de violación y se solicitará ficha roja a la Interpol para su extradición desde Israel, informó este viernes su titular, Ernestina Godoy.

«Ya lo buscamos con el apoyo de las autoridades federales como la Fiscalía General de la República (FGR), para que rinda cuentas ante la justicia”, enfatizó la fiscal.

A través de un videomensaje a medios agregó que al encontrarse sustraído de la acción de la justicia y al tener conocimiento de que se encuentra en el extranjero, se ha solicitado a Interpol México la emisión de la ficha roja y se está preparando todo para solicitar su extradición al estado de Israel. «Esto bajo el principio de reciprocidad internacional”, dijo pese a que dicho país no cuenta con tratado de estradición.

Fue en el mes de marzo de este año que se dio inicio a una carpeta de investigación y el 5 de mayo se obtuvo la primera orden de aprehensión por el delito de abuso sexual en contra de una mujer.

 

30 Views
No Comments

Deja un comentario