La Fiscal General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, informó que México solicitó al gobierno de Israel la detención con fines de  extradición del exdiplomático Andrés Roemer, acusado de abuso sexual y violación.

Añadió que la petición se hizo bajo el principio de reciprocidad internacional.

“Esperamos lograr su aprehensión y traslado a México para que sea puesto a disposición de un juez a la brevedad”, manifestó a  través de un mensaje difundido en sus redes sociales.

“Les informo que hemos solicitado al país en donde se encuentra, su detención con fines de extradición, bajo el principio de reciprocidad internacional con el apoyo de la Fiscalía General de las República y con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Con lo anterior esperamos lograr su aprehensión y trasladarlo a México para que sea puesto a disposición de un juez a la brevedad”, dijo en su mensaje semanal virtual

Roemer es buscado por la Interpol por su posible participación en delitos sexuales, además la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le congeló sus cuentas bancarias.

Fue el 5 de mayo cuando la Fiscalía de la Ciudad de México obtuvo la primera orden de aprehensión en contra de Roemer y unos días después, el 21 de mayo se obtuvo la segunda orden.

Deja un comentario