m1 detenido

Fiscalía de Guanajuato detiene a “El M1” líder del Cártel de Santa Rosa

5 / 100

La Fiscalía General del estado de Guanajuato, informó que en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad del estado se logró la captura de 22 delincuentes entre los que se encuentra Carlos «N», de 46 años, conocido como «El M1», uno de los líderes  del cártel se Santa Rosa.

En conferencia de prensa, Carlos Zamarripa, fiscal general de Guanajuato, informó que el detenido es originario de la Ciudad de México y se le atribuyen al menos 50 asesinatos en varios municipios del estado.

Fue a través de un operativo extenso, que el líder del grupo criminal que operaba principalmente en los municipios Celaya, Juventino Cortázar y Villagrán fue detenido por una orden de aprehensión.

Se registra su participación en diversos hechos en donde más de medio centenar de eventos delictivos de los llamados ejecuciones se aluden a su apodo «El M1», con, reitero más de medio centenar de cartulinas que se han recolectado”, Carlos Zamarripa, fiscal general de Guanajuato.

Así mismo, se informó de la aprehensión de 21 delincuentes más, como Carlos «N» de 29 años conocido como «El Avión», en cumplimiento de una orden de aprehensión por feminicidio.

A los delincuentes se les aseguraron armas de fuego, cargadores útiles, y vehículos relacionados con otros actos delictivos cometidos en la zona.

Fuente: Once Noticias

44 Views
No Comments

Deja un comentario