detencion arbitraria en solidaridad por elementos del estado de quintana roo

Fiscalía General del Estado de Quintana Roo realiza detenciones arbitrarias e inconsistencias que violan los Derechos Humanos

Solidaridad Quintana Roo a8 de Junio 2021.

El día 5 de junio del 2021, a las 18:10, la policía del Estado de Quintana Roo realiza la detención de 3 personas  por la probable participación o comisión en un hecho que la ley señala como delitos electorales, cometido en agravio de la sociedad.

Los policías Estatales pusieron a disposición del Ministerio publico a :

  • Alejandro Guzmán Carmona
  • Jonny José Caamal Castillo
  • Luis Antonio Santos Velázquez 

Los elementos prensores declaran y ratifican la detención de tres personas ante el Ministerio adscrito.

Calle 76  entre calle 15 y 20 cuando a las 15:40 horas, recibieron un reporte del 911, que en la calle 10 y 80 de la colonia Colosio,  se encontraban supuestamente comprando votos y se menciono personas armadas entrando y saliendo del patio de un predio, que abordaron un vehículo de color azul.

Cabe señalar que los testigos vecinos de la Colonia Colosio manifestaron que la Policía del Estado de Quintana Roo, actuó de manera violenta durante la detención de los tres detenidos y que fueron detenidos de manera injustificada.

La detención para iniciar tiene inconsistencias desde el lugar de los hechos que son mencionados por los Elementos de la Policía.

Cabe hacer mención que las tres personas  continúan  detenidos de manera injustificada, y con una probable falsificación de delitos y siembra de evidencias.

Existe un video que desmiente los hechos narrados por los Agentes de la Policía Estatal, ya que la detención no se realizo en la ubicación mencionada en sus declaraciones, si no que dicha detención como lo muestra un video fue realizada sobre la avenida Colosio entre calles 15 y 20.

 

 

 

54 Views
No Comments

Deja un comentario