Los líderes nacionales del PAN, PRI y PRD, formalizaron hoy su coalición legislativa para frenar al presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un hotel de la Alameda Central, los representantes nacionales de estos partidos, criticaron la actuación del presidente, a quien acusaron de meterse de «cuerpo entero» en el proceso electoral.
«A partir del 6 de junio pasaremos de la coalición electoral a la coalición legislativa. Vamos a firmar diez propuestas concretas. Le devolveremos a la Cámara las atribuciones que le quitó el presidente», declaró Marko Cortés, presidente del PAN.
«Vamos a privilegiar el combate a la pobreza. No se va a eliminar ningún programa social. Le cuidaremos las manos al Presidente», dijo.
El priista Alejandro Moreno cuestionó que había quienes consideraban que la coalición opositora no iba a cuajar, pero con esta firma ratifican que estos partidos están dispuestos a llevar su alianza electoral a las leyes.
«Es inadmisible que desde la máxima autoridad se ataque a la oposición. Se ha puesto el acento en devolver equilibrios y programas sociales», manifestó Moreno.
Jesús Zambrano, presidente del PRD, consideró que la desesperación del partido en el gobierno, Morena, ha llevado a acentuar la intromisión de López Obrador en los comicios.
«Queremos la mayoría para restablecer los equilibrios perdidos entre los poderes. Para restablecer la Constitución y las leyes que de ella emanan», aseveró.
«No permitiremos locuras para reformas constitucionales. Estos compromisos los firmarán todos nuestros candidatos a diputados federales».