FORTALECE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO FILTROS SANITARIOS EN EL CENTRO HISTÓRICO
Ciudad de México, 12 de diciembre de 2020

Con una participación de 200 servidores públicos, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno y la Autoridad del Centro Histórico, fortaleció con 60 filtros sanitarios el Centro Histórico para prevenir y evitar contagios de Coronavirus (COVID-19).

Los filtros se ubican en intersecciones de calles como Del Carmen, Correo Mayor, Mesones, Venustiano Carranza, Soledad, Corregidora, República de Colombia, Palma, 5 de febrero y Madero.

En estos puntos, los servidores públicos suministran gel antibacterial a los peatones y controlan el flujo de personas en el primer cuadro de la Ciudad de México. Asimismo, proporcionan cubrebocas a quiénes no lo portan y advierten a la población de que se encuentran en una zona de alto riesgo de contagio.

El Gobierno de la Ciudad de México llama a la población a ser responsable y seguir las siguientes cinco reglas con el objetivo de disminuir los contagios:

  1. Quédate en casa. Si no tienes que salir, no salgas, no te expongas, evita contagiarte o contagiar a tu familia.
  2. Si es indispensable que salgas, usa cubrebocas y mantén la sana distancia SIEMPRE.
  3. No fiestas, ni posadas ni reuniones con amigos y familiares. Se hace un llamado a pasar las fiestas decembrinas solo con personas que viven en la misma casa.
  4. Las compras las deberá realizar solamente una persona del hogar.
  5. Si eres positivo a COVID-19, aíslate 15 días y llama a Locatel (55-5658-1111) para recibir apoyo y seguimiento médico.

Deja un comentario