Frena senador Monreal iniciativa para desaparecer fideicomisos

0
317

El cine mexicano puede respirar tranquilamente y es gracias a que salió el senador Ricardo Monreal, líder de la mayoría en el Senado de la República a calmar las aguas.

Como era de esperarse, directores de la talla de Guillermo del Toro, levantaron la voz para protestar ante la propuesta de desaparecer fideicomisos.

No obstante, casi le darán un premio al senador Monreal porque tuvo que salir, como ya es costumbre ante cualquier ocurrencia, a calmar las aguas y a darle un aliento la industria cinematográfica que tanto premios a nivel internacional han traído a México y han levando.

Tras visitar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el senador Monreal comunicó a través de su cuenta de Twitter, que ante la iniciativa de los diputados federales, en torno a la desaparición de fideicomisos, entre otros, los vinculados al cine mexicano, será revisada y no se precipitará su dictamen. Debemos fortalecer el cine nacional en el Senado, Morena actuará de manera congruente, los senadores de Morena actuarán de manera congruente.
Bien hizo el senador Monreal hace unos días, que estos tiempos de pandemia son exclusivamente para atender temas relacionados con salvaguardar la vida de los ciudadanos, de enfocarse en estrategias para atender todo lo relacionado con el Covid-19, no de estar desgastándose en temas que resultan intrascendentes ante la peor crisis de salud de la historia en nuestro país.
Y en medio de esta crisis salen propuestas, iniciativas y ocurrencias, todo en uno, que irrumpen y pareciera que son bromas o distracciones de la nueva normalidad.
En la primer sesión virtual de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en donde la diputada federal de Morena Dolores Padierna presentó una iniciativa orientada a extinguir 44 fideicomisos de la Administración Pública Federal para enfrentar la crisis de salud y económica derivada de la pandemia de Covid-19.
Acto seguido llovieron las críticas y las redes sociales ardieron con todas las voces en contra de la propuesta.
Muy activo estuvo del Toro en su Twitter, en donde abrió hilo donde expresó que “Desde hace tiempo, nuestro cine ha sido instrumento y voz de nuestra cultura y embajador de el talento de nuestra gente a nivel masivo y mundial. Ha conquistado espacios internacionales que ya se habían perdido o nos estaban vedados”.
Lo más probable es que una vez que pase la pandemia, que por lo que vemos va para largo, el senador Monreal convoque a parlamento abierto para la discusión de la iniciativa, el compromiso que hizo fue que no se precipitarán y actuarán de manera congruente.

No hay comentarios

Deja un comentario