
El Frente Nacional Anti AMLO (FRENAA) ha lanzado una invitación al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obradror, para que acuda el próximo 21 de marzo a las 11 de la mañana para un supuesto juicio civil en la explanada del Monumento a la Revolución.
“El inoperante y corrupto sistema de Justicia en México, ha dejado de lado las decenas de DENUNCIA POR LOS DELITOS de Andrés Manuel López Obrador. Un CRIMINAL quién como servidor público, NO SOLO NO SIRVE; sino daña a nuestra patria. A #FRENA nada lo frena” es una de las publicaciones de la cuenta de Twitter @OficialFrenaaa en la que se invita a “todos” a que acudan a la Ciudad de México para el juicio.
Durante 2 meses, FRENAA mantuvo un plantón frente a Palacio Nacional en protesta contra el gobierno de López Obrador. El campamento instalado en Av. Juárez y luego en la plancha del zócalo capitalino fueron sujeto de burlas y controversia al aparecer videos en los que muchas de las casas de campaña estaban vacías. Incluso el presidente se llegó a burlar de la situación durante sus conferencias matutinas.
Sin embargo, a inicios de octubre el FRENAA fue capaz de convocar a una marcha multitudinaria. El movimiento de oposición habló de 100,000 asistentes a la manifestación, mientras que la Secretaría de Gobernación dió una cifra de 5 mil personas. Independientemente del número de asistentes, las imágenes mostraron un zócalo capitalino casi lleno con personas inconformes con el gobierno de López Obrador.