Fue detenido Esteban N lider de una celula delincuencial que operaba en la capital del pais y en el Estado de

Fue detenido Esteban “N”, líder de una célula delincuencial que operaba en la capital del país y en el Estado de México

4 / 100

* Era líder de una célula delictiva dedicada a la distribución de droga en las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza en la Ciudad de México y en el Municipio de San Vicente Chicoloapan, Estado de México

MÉXICO, 01 de diciembre de 2021.- La Secretaría de la Defensa Nacional, informa que elementos del Ejército Mexicano, en apoyo a la Fiscalía General de la República (F.G.R.), Agencia de Investigación Criminal (A.I.C.), Centro Nacional de Inteligencia (C.N.I.) y Guardia Nacional, en el marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, llevaron a cabo el 01 de diciembre del presente año la detención de Esteban “N”, presunto líder de un grupo delincuencial, dedicado a la distribución de drogas en la capital del país y Estado de México.

Derivado de la planeación, coordinación interinstitucional y de los trabajos de inteligencia para detectar organizaciones criminales con presencia en la capital del país y Estado de México, se logró la ubicación del ahora detenido y cinco presuntos delincuentes.

En una acción coordinada, conjunta y simultánea, efectivos de la F.G.R., con el apoyo de personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional cumplimentaron cinco órdenes de cateo a igual número de inmuebles ubicados en la capital del país y Estado de México, deteniendo a Esteban “N” en flagrancia delictiva y a cinco presuntos integrantes de una célula delincuencial, a quienes se cumplimentaron órdenes de aprehensión por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

En tres de los domicilios cateados se aseguraron diversos paquetes conteniendo una hierba verde con características propias de la mariguana, así como diversos envoltorios conteniendo polvo blanco con propiedades similares a la cocaína.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, con lo que se asesta un duro golpe a las células dedicadas al tráfico de drogas en dicha región del país.

Estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

Con acciones como estas, las instituciones federales de seguridad refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, trabajando en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

48 Views
No Comments

Deja un comentario