Zapopan , Jal.-En una mañanera de máscara contra cabellera, el presidente aplica una quebradora a escritores y periodistas, que a través de un desplegado llaman a un frente contra el gobierno y Morena, recordándoles que el régimen por el que pelean fue quien se robó el dinero de la gente y participó en actos de corrupción, como prueba puso a Emilio Lozoya: “ya vamos a conocer a todos los implicados en el caso de Odebrecht.”

Celebró que se quiten máscaras y se pongan del lado de los neoliberales.

Señaló que el propósito de hacer ahí la reunión de seguridad es porque se ha enfrentado a la delincuencia organizada y Jalisco es sede de uno de estos grupos criminales.

Señaló que el gobernador Enrique Alfaro se ha hecho cargo de coordinar las mesas de seguridad de todos los días.

Dijo que tener diferencias es algo consustancial a la democracia y no hay porqué alarmarse, sin embargo en asuntos como la seguridad, las autoridades están obligadas a actuar de manera coordinada.

En su participación Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, destacó que su mensaje no será ni de confrontación ni de sometimiento. Citó a Michael de Montaigne, filósofo, para llegar a un mismo fin en política, se pueden usar distintos caminos.

Habló de la historia federalista de Jalisco y destacó que AMLO sabrá valorar una posición de congruencia, además dijo que podía distinguir la diferencia entre la congruencia y la bravuconería.

Destacó que no sólo acompaña al Presidente en su gira, sino que pone sobre la mesa toda su voluntad para reconstruir la relación entre los gobierno federal y estatal.

Enrique Alfaro, abandonó su bando rudo para cerrar filas y sumarse al movimiento del mandatario, retractándose de todos sus dimes y diretes en contra.

Además, evitó subir a pelear ante el cuestionamiento de la prensa por el exceso de deuda en el estado, el número de desaparecidos y la muerte de Giovanni.

En un intento de rescatarlo, el presidente, con hábiles técnicas de defensa, explicó que el tema de la deuda es un problema heredado que tienen todos los gobiernos y la Federación, y anunció que el 1 de septiembre estará en funcionamiento la tan esperada línea 3 del tren ligero.

En otro grito de ayuda, el presidente nuevamente entró al quite por el gobernador de Jalisco informando que se analizará un posible ajuste en la fórmula del pacto fiscal a fin de apoyar más a los estados, “hay que considerar que también la Federación se ha visto afectada con la pandemia, no es solo el caso de los estados y nosotros tenemos la responsabilidad de cuidar el dinero.”

En materia de seguridad, presentó datos positivos del avance en Jalisco y resaltó la participación de las fuerzas armadas, comentando que hoy inaugurará una base de la Guardia Nacional, aunque no dejó de reconocer que la entidad tiene un alto número de fosas clandestinas y de personas desaparecidas, destacó a la Secretaría de Gobernación quien es la encargada de realizar las investigaciones y el protocolo de reconocimientos.

Deja un comentario