El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, refrendó este martes la lealtad de las Fuerzas Armadas al presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el marco del 108 aniversario de la Marcha de la Lealtad, en el Castillo de Chapultepec, el general Luis Cresencio Sandoval, afirmó que la lealtad militar es sinónimo de confianza al ver la disciplina y espíritu de servicio transformado en seguridad, solidaridad y acompañamiento para todos los mexicanos.
Defendió que las Fuerzas Armadas participen en proyectos prioritarios, apoyo a la seguridad pública o actividades de labor social, así como en el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud ante la pandemia por Covid-19.
«Lejos de causar sorpresa o inquietud debería generar certeza porque siempre que se nos ha requerido para cualquier tarea en favor de México y su pueblo: Ejército, Armada y Fuerza Aérea ahí hemos estado», sostuvo.
El titular de la Sedena aprovechó para reconocer también la labor del presidente López Obrador en favor de México, desde diversos frentes y desde el inicio de su Gobierno.
«Quienes integramos las Fuerzas Armadas seguiremos respaldando las políticas que ha impulsado su Gobierno en aras del bienestar y del progreso… Los soldados y marinos de México, al igual que desde el primer día de su Gobierno, le refrendamos, una vez más, nuestra lealtad absoluta, porque la confianza que ha depositado en nosotros para contribuir a la transformación del país solo puede ser correspondida de esa manera», dijo.
Añadió que las Fuerzas Armadas se mantendrán leales al pueblo de México y todas las instituciones nacionales, pues dijo, existe garantía y vasta evidencia de ello. (Con información de López-Dóriga Digital)