Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrès M.Lòpez Obrador considerò como un hecho muy lamentable que un exsecretario de la Defensa sea detenido acusado por vínculos con el narcotráfico. Todo esto debe probarse. No podemos adelantar vísperas`, aseguró el Presidente.

Detalló que hoy se informarán los motivos por los que se detuvo a Cienfuegos.

AMLO consideró que independientemente de eso es muy lamentable que esto suceda, es una situación inédita y recordó también la detención de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.

Consideró que se trata de una muestra de la descomposición del régimen durante el periodo neoliberal y reiteró que el principal problema de México es la corrupción.

Aseguró que todos los que estén involucrados en el caso del general Salvador Cienfuegos van a ser suspendidos o retirados y si es el caso, puestos a disposición de las autoridades, pues no vamos a encubrir a nadie.

Estoy absolutamente convencido de que las fuerzas armadas de México, son instituciones, en este caso la Sedena y la Semar, fundamentales para el desarrollo de nuestro país. Son pilares del estado mexicano, son tan fuertes que ni estos asuntos tan lamentables (…) las debilitan`, enfatizó el Presidente.

También aseguró hizo que un análisis detallado para tomar la decisión de nombrar a los titulares de Sedena y Marina, por lo que tiene una total confianza en ellos, pues los considera incorruptibles.

Sobre Luis Cresencio Sandoval, actual titular de la Sedena, dijo que lo propuso tras realizar una investigación y no fue propuesto por su antecesor.

Yo les pedí tanto al titular de Sedena, como de Marina, de ese entonces que me propusieran tercias. Y en ninguno de los casos tomé en consideración esas propuestas. El almirante Ojeda y el secretario Sandoval los nombre sobretodo por ser gentes honestas`, aseguró AMLO.

Sobre los marinos y los soldados, reiteró que son pueblo uniformado.

Aseguró que se informaría constantemente al pueblo sobre el caso del general Cienfuegos.

No hay comentarios

Deja un comentario