Ciudad de México diario UNAM.
Fundación UNAM lanzó la campaña ‘Dona una Tablet’, para recaudar fondos en favor de los universitarios con buen promedio y bajos recursos económicos.
La campaña busca que los alumnos sobresalientes logren continuar sus estudios durante la actual pandemia de COVID-19, ya que muchos universitarios no cuentan con los medios para tomar clases en línea.
Araceli Rodríguez, Directora Ejecutiva de Fundación UNAM, explicó que durante la actual emergencia sanitaria se detectó que alumnos de familias con menos de cuatro salarios mínimos de ingreso dieron de baja materias por no contar con una tableta o con el servicio de Internet para recibir sus clases.
La Fundación se ha dado a la tarea de conseguir fondos que entregará a la Universidad, a fin de adquirir los dispositivos y el servicio de Internet por un año para ellos.
Es importante apoyar a estos estudiantes que, con todo en contra, siguen en la escuela con altos promedios; hacen un esfuerzo tremendo, muchas veces no pueden pagar el transporte y requieren también respaldo alimentario