García Luna en la mira de la Secretaría de la Función Pública

0
26
Foto: Especial

El llamado “súper policía” durante la administración calderonista, Genero García Luna, está en la mira de la justicia impartida en el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con información publicada en la columna del director de semanario Contralínea, Miguel Badillo, la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, tiene el expediente del ex secretario de Seguridad Pública.

“La titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, ha descubierto variaciones importantes en la evolución patrimonial del ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y del ex director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin”, informó Badillo.

Cabe recordar, que ya fue aprehendido Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, y se giró también una orden en contra del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, para que la Interpol ayude  a su detención.

Estos personajes están relacionados con la serie de actos corruptos que fomento la empresa brasileña Odebrecht y que ayudó a financiar la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Contralínea aseguró que la Secretaría de la Función Pública tiene varios expedientes abiertos porque ha encontrado riquezas inexplicables en las cuentas patrimoniales de ex funcionarios.

“Por ahora en el escritorio de Irma Eréndira Sandoval están dos expedientes, entre algunos otros, que involucran a dos siniestros ex funcionarios de sexenios anteriores: el de Genaro García Luna, quien después de desempeñarse en cargos directivos en el Cisen (Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional) y en la PGR (Procuraduría General de la República), llegó a ocupar la Secretaría de Seguridad Pública en el gobierno panista de Calderón”, indicó en su texto el periodista que ha sufrido varios atentados por su línea de investigación.

No hay comentarios

Dejar respuesta