Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, se declaró no culpable de cinco cargos que se le imputan en EU.

La audiencia fue suspendida temporalmente por el juez después de que periodistas que estaban conectados a la sesión por vía telefónica ignoraron sus llamamientos a silenciar sus aparatos.

El magistrado Brian Cogan rogó repetidamente a todas las personas presentes en la llamada que se callasen o pusiesen sus teléfonos en silencio, pero no tuvo éxito y decidió posponer la audiencia.

Inicialmente el  ministro señaló que la sesión se llevaría a cabo en una fecha por determinar, pero al final decidió retomarla aproximadamente media hora más tarde.

García Luna fue arrestado el pasado diciembre en Dallas (Texas) y acusado de narcotráfico y de aceptar sobornos de Joaquín «El Chapo» Guzmán, líder del cartel de Sinaloa, mientras era el encargado de seguridad nacional en México bajo la presidencia de Felipe Calderón, lo que habría permitido el envío de toneladas de cocaína y otras drogas a Estados Unidos.

 

No hay comentarios

Deja un comentario