gerardo lozano

Gerardo Lozano renuncia a la Auditoria Superior de la Federación

4 / 100

Gerardo Lozano Dubernard, quien se desempeñaba como Auditor Especial de Cumplimiento Financiero en la Auditoría Superior de la Federación (ASF), renunció al cargo con carácter de irrevocable, por estar en desacuerdo con el nuevo Reglamento Interior del organismo.

A través de las redes sociales, se hizo pública la decisión de Gerardo Lozano mediante una carta en la que afirma que se retira con la satisfacción de haber cumplido ampliamente con sus responsabilidades.

Explica que, en el área bajo su cargo, se iniciaron 138 denuncias, 3 dictámenes técnicos que obran en la Unidad de Asuntos Jurídicos y que están pendientes de ser presentadas ante la Fiscalía Anticorrupción, y 66 dictámenes técnicos que fueron enviados a la Auditoría Especial de Seguimiento. Todo por un monto superior a los 21 mil millones de pesos.

Agradeció el apoyo que recibió de todos sus excolaboradores cercanos y también agradeció a los auditores, a los que llamó verdaderos héroes, porque, dijo, son los que identifican los hechos irregulares y los documentan, inclusive en muchos casos con riesgos personales en la ejecución de su trabajo.

La renuncia que está firmada con su nombre surtirá efectos a partir de este martes, 16 de noviembre.

Fuente Noticieros Televisa.

48 Views
No Comments

Deja un comentario