gobernadora inaugura museo del pulque

Gobernadora Lorena Cuellar inaugura museo del pulque en Huamantla, Tlaxacala

7 / 100

Los amantes del pulque tendrán la oportunidad de visitar el Museo del Pulque y la Pulquería “La Cura” en la Hacienda Soltepec en Huamantla.

museo del pulque

El pulque es la bebida mexicana por excelencia y tras milenios sigue deleitando paladares, tal como lo hizo entre los dioses en su origen mítico, el cual cuenta que fue un regalo de la diosa náhuatl Mayáhuel para los hombres.

El museo tiene por objetivo exponer parte de la cultura gastronómica de Tlaxcala a nacionales y extranjeros, dando a conocer técnicas que se realizaban de manera ancestral en la extracción de esta bebida.

pulque

El pulque es tan famoso que se consume en toda la República Mexicana y parte de los Estados Unidos, pero las entidades que destacan tanto en producción como en consumo son: el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Michoacán.

Al pulque, tradicionalmente, se le atribuyen propiedades medicinales, tales como que alivia trastornos gastrointestinales, estimula el apetito, combate la debilidad y mejora ciertos padecimientos renales, también recomiendan su consumo a las mujeres en etapa de lactancia para aumentar la secreción de leche y mejorar su calidad.

No Comments

Deja un comentario