
Los gobernadores de Acción Nacional se reunieron en Dolores, Hidalgo, para lanzar una alerta ante la crisis económica que se ha generado en el país derivada de la epidemia de coronavirus y de la inactividad comercial por las medidas de aislamiento social: «México vive tiempos de zozobra», advirtieron.
En un mensaje conjunto, los mandatarios estatales demandaron que se evite un escenario de «emergencia humanitaria donde emerja la violencia y la ingobernabilidad», por lo que ofrecieron trabajar en una alternativa.
«Las familias mexicanas viven con preocupación, angustia, decepción y enojo. A todas ellas queremos decirles: ¡No están solos! ¡Sí hay de otra! Sí es posible evitar la ruina. Sabemos lo que hay qué hacer para que su hogar sea próspero y su familia viva sana y sin miedo. Los gobernadores de Acción Nacional lo probamos día tras día en nuestros estados y hoy, ofrecemos una ruta de cambio para mejorar y dar paso a un país unido, próspero y triunfador», según se lee en un comunicado.
Adicionalmente, enlistaron una serie de libertades que pidieron sean respetadas, entre ellas, pidieron que se respete la pluralidad de las opiniones y que no se «satanicen» las tareas de la oposición y el ejercicio de contrapesos propios de una democracia.
«Libertad para que México se mantenga como un país de leyes, y no vuelva a ser propiedad de la voluntad caprichosa de un solo hombre», señalaron.