10 gobernadores de la oposición exigieron la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, por su desempeño ante la epidemia de COVID-19.

Por medio de un comunicado, los mandatarios denunciaron que las medidas implementadas para contener la propagación del virus han sido insuficientes y poco claras, lo cual se ha reflejado en la perdida de vidas humanas.

La receta del doctor Gatell ha tenido terribles consecuencias, pero sigue presumiendo que hay camas disponibles, y que los hospitales no se saturaron como en Italia o Nueva York.

– Gobernadores

A lo largo de 5 meses, se ha politizado el uso de un mecanismo de protección para millones de mexicanos y mexicanas como lo es el cubrebocas. Tuvieron que morir 35 mil personas para que López-Gatell aceptara, y a medias, su utilidad, lo cual ha generado confusión en la población.

– Gobernadores

Los políticos también denunciaron que el gobierno federal ha responsabilizado a los gobierno estatales del manejo de la epidemia por medio de un semáforo que “ha asfixiado las economías locales”.

Este jueves, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud señaló que sí ha tenido diferencias con algunos gobernadores, pero dijo es parte del desgaste de vivir una epidemia larga; sin embargo, aseguró que continuará el trabajo coordinado con las entidades.

No hay comentarios

Dejar respuesta