El presidente AMLO informó que su gobierno está analizando tres acciones para garantizar el abasto de gas, tras la protesta que dejó sin este insumo a miles de capitalinos.
Desde este martes, el gremio de los gaseros entraron a paro indefinido por los precios máximos de este insumo por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Esta acción dejó a miles de casas y comercios de la Ciudad de México y el Estado de México sin gas.
«Estamos viendo cómo garantizamos el abasto en una situación de emergencia», dijo el mandatario.
AMLO adelantó que se va a hablar con los distribuidores y comisionistas para ofrecerles garantías de seguridad, pues aseguró que algunos dijeron que no podían salir porque les podían vandalizar sus unidades. Detalló que intervendrá la Guardia Nacional para proteger a los distribuidores.
De acuerdo con el presidente, se está llevando una reunión entre distintas autoridades, entre ellas la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para que se actúe en estas tres directrices con el propósito de que no falte el gas ni en la ciudad ni en ningún otro lugar del país.