La Jefa de Gobierno de la Ciudad Capital, Claudia Sheinbaum Pardo, en videoconferencia dijo que con el objetivo de mantener los empleos, la apuesta de su gobierno es seguir abriendo actividades económicas mientras se controla la pandemia, lo cual creemos que es factible.

Manifestó que en la capital del país se registra una tendencia a la baja en el número de hospitalizados con Covid-19, que hasta el lunes sumaban 3 mil 320 camas ocupadas, respecto de las 10 semanas anteriores.

Subrayó, la capacidad hospitalaria se mantiene constante en poco más de 51 por ciento de camas generales, lo que representa 2 mil 534 y 59.3 por ciento para intubación, es decir, mil 214 unidades.

Acerca de que el número de muertes en la ciudad ya rebasó las 9 mil, dijo que se debe a que se trata de una urbe que junto con la zona metropolitana suman 22 millones de habitantes y una población sumamente vulnerable, debido a que buena parte tiene enfermedades prexistentes.

Claudia Sheinbaum  agregó que la ciudad tiene peculiaridades, como que la mitad de sus habitantes viven de la economía no formal y no pueden dejar de trabajar todos los días, pero aún así se ha logrado que no se desborde la capacidad hospitalaria y fortalecido el sistema de salud pública.

Deja un comentario