El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dio a conocer que se reforzará la seguridad en algunas zonas del estado para la jornada electoral del 6 de junio.
La mañana de este jueves, Astudillo ofreció una conferencia de prensa, acompañado de los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz y representantes de los órganos electorales, para hablar de las acciones que ha emprendido su administración para garantizar el desarrollo de los comicios.
En su intervención, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), David Portillo Menchaca, explicó que los 28 Consejos Distritales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) cuentan con resguardo, además dijo que un total de 55 candidatos y candidatas recibieron protección por parte de su dependencia y de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Héctor Astudillo informó que sólo falta entregar la paquetería electoral en el municipio de Apaxtla de Castrejón; también explicó que están listas las 460 escuelas en las que se instalarán las casillas para votar.