ebrard 1

Gobierno de México brindará el apoyo necesario a víctimas de tiroteo en Texas: Ebrard

4 / 100

El Gobierno de México está atento a la confirmación de fallecidos o heridos mexicanos del tiroteo en Texas, Estados Unidos, para brindarles el apoyo necesario, informó el canciller Marcelo Ebrard quien dijo que aún no hay información precisa sobre las víctimas del ataque en la escuela texana, que cobró la vida de 21 personas, principalmente menores.

“Vamos a estar muy atentos para darles todo el apoyo en su caso que necesiten de México, ahí estamos, el cónsul ahí está ha sido muy diligente y ha estado permanentemente”, aseguró el canciller.

¿Hay víctimas mexicanas por el tiroteo en Texas, Estados Unidos?

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)Marcelo Ebrard, mencionó que las autoridades de Estados Unidos todavía no ofrecen la información completa sobre el tiroteo en Texas, por lo que todavía no hay una confirmación de mexicanos muertos en dicho acontecimiento.

“Tenemos el reporte respecto a las y los fallecidos tomar en cuenta que no han hecho un corte de toda la información y han ido presentando gradualmente, hasta este momento no tenemos confirmación de la autoridad de que haya un connacional entre los menores de edad o quienes fallecieron, todavía tenemos duda sobre otros afectados. Estamos esperando que nos lo informen”.

El secretario Ebrard mencionó la profunda tristeza por la tragedia en Texas que, dijo, fue provocada por un joven de 18 años que tuvo acceso a un arma de asalto, por lo que resaltó, ahora, menos que nunca, nuestro país “quitará el dedo del renglón” sobre la demanda por el tráfico de armas ilegales contra fabricantes en Estados Unidos.

“La empresa que produce el AR-15 (rifle de asalto) hace propaganda de sus armas con gente muy joven como puedes observar en su página de internet, entonces hay una manifiesta negligencia de parte de esta industria y pues no vamos a quitar el dedo del renglón”, añadió Ebrard.

Fuente: UNO TV

No Comments

Deja un comentario