El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell indicó que a partir de mañana jueves, el gobierno federal mexicanos suspenderá actividades en su totalidad, excepto los casos por rubros esenciales como seguridad, salud, energía y los servicios de limpieza.
Indicó que esta determinación se toma por autoridades sanitarias al confirmar la entrada de México a la fase dos por la contingencia del coronavirus Coivid-19.
Resaltó que principalmente será el personal administrativo no esencial, sin embargo, será el titular de cada dependencia la persona encargada de determinar quienes son aquellos que deban asistir y que no ponga en riesgo su funcionamiento.
López-Gatell indicó que no se trata de vacaciones sino que serán dos semanas de suspensión de actividades para lograr que la sana distancia logre evitar más contagios.
Destacó que hasta el momento no se han suspendido las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, están haciendo una evaluación para los periodistas que son los que asisten a tener un control al momento de realizar la actividad.
Esta medida fue tomada debido al incremento de casos en México a 475 pacientes positivos y las victimas fallecidas suman seis, de acuerdo con los datos emitidos este miércoles por la Secretaría de Salud (SSa).