Miles de fieles llegan hasta la iglesia de San Hipólito, en el centro de la Ciudad de México, a venerar a San Judas Tadeo, patrón de los casos difíciles, al que se celebra el 28 de octubre.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llevará a cabo un operativo de seguridad y vialidad en las inmediaciones del templo de San Hipólito y San Casiano, debido a la celebración de la fiesta patronal.
La acción preventiva tendrá como finalidad salvaguardar la integridad física y patrimonial de los feligreses que se darán cita a la celebración, para la cual se dispondrán de 250 policías, que estarán apoyados con 16 vehículos oficiales, seis moto patrullas, dos grúas y un helicóptero de los Cóndores que colaborará en las acciones preventivas.
Los asentamientos vehiculares sobre Reforma en sentido norte-sur se registraron desde el Eje 1 Norte, donde la circulación avanzaba a vuelta de rueda en los tres carriles centrales de circulación.
Los dos carriles laterales para vehículos y bicicletas fueron ocupados por vehículos estacionados y puestos ambulantes que lo mismo vendían imágenes, pulseras, estampas, veladoras, flores o rosarios de San Judas Tadeo, que tacos de canasta, pan de pueblo, tamales o tortas, los cuales se extendieron hacia la calle de Basilio Badillo.
La avenida Hidalgo fue cerrada también ante la gran cantidad de feligreses, lo cual provocó la suspensión de la línea 4 Norte, con dirección a la terminal Buenavista; mientras, el servicio en la línea 7 se mantuvo funcionando, aunque no hubo acceso o descenso en la estación Hidalgo, realizándose en la del Caballito.
Algunos devotos anunciaron su llegada tronando cohetes; mientras, otros arribaron en silencio o rezando, con la esperanza de “entrar a casa de San Juditas, habrá misa de 12 y 16 horas.
Fuente: La Jornada.