yucatan 03 dic

Grupo Parlamentario de Morena Yucatán impulsará los principios de austeridad y cero deudas para el Paquete Fiscal 2022

5 / 100

Los Legisladores del Grupo Parlamentario de Morena se manifestaron listos para iniciar el análisis del paquete fiscal 2022 del Gobierno del Estado y de los Municipios, en el marco del inicio del proceso legislativo con la entrega formal del proyecto ante la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal.

El paquete fiscal 2022 incluye las leyes hacendarias de los 106 Municipios de Yucatán, además de la Ley General de Hacienda, Ley de Ingresos y la Ley de Presupuesto de Egresos que serán sometidas a estudio, revisión y dictamen.
En ese sentido, se aprobó la elaboración de fichas técnicas y un calendario para el análisis del paquete fiscal en mesas de trabajo junto a Secretarios de Estado programadas para el sábado 04.12.2021 y el domingo 05.12.2021. En las próximas 36 horas se abrirá el plazo para la inscripción de preguntas donde cada fracción partidista podrá realizar 5 preguntas relacionadas con el paquete fiscal 2022.

Los diputados de Morena comenzarán el análisis colectivo del paquete fiscal 2022 que fue recibido por la Coordinadora del Grupo Parlamentario, la diputada Alejandra Novelo Segura, miembro de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal.

El Diputado Rafael Echazarreta cuestionó el tiempo de 10 minutos asignados para la respuesta de las preguntas, sin embargo, solicitó que se flexibilice el diálogo entre los parlamentarios y los funcionarios del gabinete estatal que se encargarán de exponer el proyecto presupuestal 2022 en los trabajos de la Comisión.

Finalmente, los miembros del Grupo Parlamentario se comprometieron a impulsar los principios ideológicos de la cuarta transformación aplicados a la administración pública caracterizados por la austeridad presupuestal y la NO adquisición de deuda pública en el ejercicio fiscal 2022 del Estado de Yucatán.

64 Views
No Comments

Deja un comentario