A solicitud de Morena, el pleno del Senado guardó un minuto de silencio en memoria del malogrado candidato del PRI, Luis Donaldo Colosio, asesinado hace 27 años en Lomas Taurinas, Tijuana.
Mónica Fernández Balboa, hizo la petición para recordar el magnicidio del político originario de Magdalena de Kino, Sonora.
“El día 23 de marzo es un aniversario más de un hecho violento y mezquino, que enlutó a muchas mexicanas y mexicanos. Hoy es el aniversario del asesinato de un hombre que más allá de cualquier diferencia política o de partidos, es un acto que jamás se debe repetir en nuestro país. Hoy por esto, pido un minuto de silencio por la memoria de Luis Donaldo Colosio Murrieta, esperando que no olvidemos que la violencia nunca va a ser el camino”.
La ex presidenta del PRI y hoy senadora, Beatriz Paredes, reconoció la actitud generosa y de estatura de la morenista.
Dijo que Luis Donaldo Colosio será un protagonista de la historia de México.
“Para muchos el dolor es infinito y coincido plenamente que los magnicidios deben de erradicarse plenamente en nuestro país. Luis Donaldo Colosio dejó huella. La historia de México se modificó, estoy cierta, con el terrible atentado del que fue objeto y es fundamental que recordemos que llenar al país de odio nunca ha sido el camino correcto para México”.
El priísta Heriberto Galindo y el representante de Movimiento Ciudadano, Noé Castañón, recordaron que el magnicidio del sonorense cambió la vida política, económica y social del país.
Coincidieron que la polarización, el odio y la intervención por la fuerza en contra de los actores políticos, no es el camino para la democracia que se quiere.
Afirmaron que con el sacrificio de Colosio, México perdió la posibilidad de haber tenido un gran presidente, honrado, capaz, brillante, sencillo y comprometido con las mejores causas.