Los hechos se registraron en uno de los puntos de inspección de esta terminal aérea, donde el personal de la Guardia Nacional realizaba operativos de supervisión y seguridad, tanto a personas como al equipaje.
Los integrantes de la GN solicitaron a un pasajero procedente de Perú, que permitiera efectuar una inspección preventiva a su equipaje de mano, a lo que accedió de manera voluntaria. Adentro se localizó una bolsa transparente que contenía polvo blanco, con las características propias de la cocaína.
Posteriormente, se le notificó a la persona de nacionalidad peruana, que también su maleta sería sometida a revisión; en su interior, entre la ropa, se encontraron nueve bolsas de plástico con polvo blanco, al parecer del mismo narcótico.
Por lo anterior, al pasajero le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en el AICM, donde se determinará su situación jurídica.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de erradicar del país el tráfico internacional de todo tipo de sustancias ilícitas.