Los hechos se registraron el pasado lunes cuando la familia de la legisladora acudió a la Fiscalía General del Estado de Guerrero, para informar que Araceli Ocampo había salido de Chilpancingo con destino a Iguala, a bordo de su vehículo y se desconocía su paradero.
El personal de la Guardia Nacional implementó un operativo de búsqueda y localización sobre la carretera Chilpancingo-Iguala, ubicando en el kilómetro 205+000, a ambas personas, quienes se encontraban en buen estado.
La legisladora, por el distrito 2 de Iguala, Guerrero, manifestó haber sido despojada de su vehículo, en las inmediaciones del poblado de Mezcala, sin poder comunicarse para informar sobre lo sucedido.
Los integrantes de la GN auxiliaron a la legisladora y a su asistente, a quienes acompañaron a la Fiscalía General del Estado de Guerrero para interponer la denuncia por robo de vehículo.
Con estas acciones, la Guardia Nacional reitera su compromiso de fortalecer las medidas de supervisión y prevención del delito en la red carretera federal.