Cdmx Press®.- Ciudad de México a 25 de septiembre 2019.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que él y su esposa Beatriz Gutiérrrez Müller fueron registrados como socios de 26 empresas ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Los documentos fueron falsificados y él solamente se enteró de esto ayer por la noche cuando el SAT le informó sobre la situación.

AMLO manifesto que:

Decirle a los mexicanos que no soy empresario, que respeto mucho a los que se dedican a esa actividad. Soy servidor público. No tengo empresas, propiedades, bienes. Apenas tengo la cuenta donde depositan mi sueldo. Nunca he tenido tarjeta de crédito. Nunca me ha interesado el dinero.

26 empresas se registraron el 11 de agosto de este año en en las oficinas del SAT en Boca del Río, Veracruz. Todas las empresas se encuentran canceladas ante el SAT, y nunca reportaron ninguna operación. Por ahora, esa es la única información que se tiene sobre ellas.

Vamos a esperar el informe del SAT, lo di a conocer ahora porque ayer me informaron y no vaya ser que ya estén cometiendo ilícitos, utilizando estas empresas que están canceladas en el SAT.

Se comprobo que no han hecho operaciones, pero no se sabe. Por eso es importante castigar con rigor a los que constituyen empresas fantasmas, a la facturación falsa, poner orden en todo esto.

AMLO no descarto que  tal vez se trate de una estratagema de sus adversarios políticos para decir que está en negocios “chuecos”.

No tengo empresas y no soy socio de nada, ni mi esposa. Están muy mal acostumbrados. Imagínense hacer esto. Como sea: si fue por venganza de alguien dolido que quiso vulnerar el sistema del SAT o alguien que en efecto constituye estas empresas, que puede hacer negocio engañando de que yo soy socio de la empresa, o mis adversarios políticos. Para que el día de mañana aparezca que estoy yo haciendo negocios chuecos

No hay comentarios

Dejar respuesta