El municipio de Benito Juárez se suma con trabajo y esfuerzo a la estrategia de recuperación económica “Hacia un Quintana Roo del Futuro”, que impulsa el Gobierno del Estado junto con la iniciativa privada, cuya presentación se realizó en el Centro Internacional de Convenciones de Cancún.
El objetivo es lograr la diversificación productiva y la atracción de nuevas inversiones hacia el estado, mediante incentivos fiscales y administrativos, así como la creación de nueva infraestructura para la producción, como el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado y la Central de Abastos en el Sur.
Plantea aprovechar los tres aeropuertos de la entidad, sus 16 puertos marítimos, la Central de Abasto y el Parque Industrial de Chetumal, el Canal de Zaragoza y el Tren Maya, para industrializar la región y convertirse en un punto de encuentro de comercio internacional.
“El hecho de que este evento se lleve a cabo aquí en Cancún da cuenta de la importancia, la transversalidad y el alcance integral de estas estrategias para la recuperación económica. En Cancún nos hemos mantenido de pie, cuidándonos unos a otros en el año más difícil de nuestra historia. Somos un ejemplo de lo que se puede lograr trabajando unidos, sociedad y gobierno”, resaltó la presidenta municipal Mara Lezama.
Destacó que esta crisis debe servir para una renovación y transformación integral, pero de forma gradual y protegiendo siempre la salud de los ciudadanos.
“Sumando el espíritu incansable y emprendedor de los benitojuarenses, esta estrategia permitirá que Quintana Roo y Benito Juárez sigan mirando al futuro, de prosperidad y esperanza, apuntalando el turismo y transitando hacia nuevas vocaciones económicas y productivas”, mencionó.