El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que fueron hallados más de 60 restos de mamuts en terrenos en donde se construye el Aeropuerto de Santa Lucía, ‘Felipe Ángeles’.
De acuerdo con el coordinador nacional de Antropología del instituto, Pedro Francisco Sánchez el hallazgo de estos restos es mayor al que se tenía previsto antes del inicio de los trabajos en la zona.
“El principal reto ha sido que la riqueza de la fauna y vestigios ha sido mayor a la que teníamos considerada. Llevamos más de seis decenas de mamuts. Casi todos son de la variedad columbi, mamut colombiano, algo de camello, un poco de caballo”, dijo.
Ya en noviembre de 2019 el INAH había encontrado restos de mamuts a tan solo 10 kilómetros del lugar en donde se construye el Aeropuerto de Santa Lucía. En aquella ocasión se trató de 824 huesos pertenecientes a 14 mamuts, los cuales fueron localizados en el municipio de Tultepec, Estado de México.
En su momento, este descubrimiento cambió la forma en la que era percibida la caza de este mamífero, pues fueron encontrados en trampas y los antropólogos tenían la certeza de que eran perseguidos por los antiguos habitantes de la región de manera azarosa.