amlo en consulta de revocacion de mandato

«Hicimos valer la democracia»: presidente López Obrador

9 / 100

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el ejercicio para preguntar por la continuidad o no del mandatario fue inédito y un paso adelante en el propósito de hacer valer la democracia.

 «El pueblo tiene todo derecho en todo momento la facultad para cambiar a su gobierno. El pueblo es el soberano, no hay un rey. Es el pueblo el que manda y el que decide»

En un mensaje en sus redes sociales, López Obrador destacó el valor del mecanismo aplicado hoy, con el ejemplo de que un futuro gobernante incumple “su responsabilidad social, que se dedica a robar, a saquear…ya existe en la Constitución este procedimiento”.

 

“Me quedo y vamos a continuar con la transformación de nuestro país”, añadió el mandatario.

“No olvidemos que el pueblo es el soberano, no tenemos un rey en México. No hay una oligarquía, es una democracia. Y es el pueblo el que manda y es el pueblo el que decide”, subrayó.

AMLO aseguró que más de 17 millones de mexicanos fueron los que participaron en la Revocación de Mandato, y aplaudió el que se generara tanta participación a pesar de que solo se contó con el 30% de las casillas que se instalaron en las elecciones del 2018 y también a pesar de que en muchas cabeceras municipales no se instalaron casillas incluido Tepetitán pueblo de donde es originario el mandatario, en donde en esta ocasión el INE decidió no instalar casillas y  los habitantes tuvieron que viajar 30 o 40 km para emitir su voto.

«quiero agradecerles» «decirles que amor con amor se paga» » y nunca voy a traicionar, al pueblo de México» aseguró el mandatario.

No Comments

Deja un comentario