La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, asistió al 50 Aniversario Luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Río, para acompañar Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y familiares del político michoacano.
«Honramos la memoria de Lázaro Cárdenas del Río, quien supo fortalecer nuestra soberanía, nuestra solidaridad con otros pueblos, distribuir la riqueza, fortalecer la educación pública. Honramos a uno de los mejores presidentes de nuestro México», externó a través de sus redes sociales.
En el mausoleo del Monumento a la Revolución, donde están los restos de Cárdenas del Río, la mandataria capitalina realizó una guardia de honor frente a la ofrenda floral que colocaron las autoridades del Gobierno federal para conmemorar el fallecimiento ocurrido el 19 de octubre de 1970. Asimismo, colocó una rosa blanca en el interior para honrar la memoria del político.
Lázaro Cárdenas del Río fue presidente de 1934 a 1940 y quién efectuó la Expropiación Petrolera e impulsó la Reforma Agraria; además, fundó el Partido de la Revolución Mexicana (PRM) y creó el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Colegio de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Como parte de las actividades en honor al expresidente, Sheinbaum Pardo acudirá por la tarde, a la inauguración de la Casa Presidencial Lázaro Cárdenas, en el Complejo Cultural Los Pinos.
En la ceremonia también estuvieron el hijo del General Lázaro Cárdenas del Río, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Eduardo Ramírez Aguilar; la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna; y el escritor y periodista Lorenzo Meyer Cossío.
También acudieron el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, así como el canciller Marcelo Ebrard Casaubon y los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.