* La jefa de Gobierno destacó que en tres años su administración ha desarrollado 80 escuelas de boxeo en los PILARES y Centros Comunitarios e invitó al CMB para que el próximo año partícipe en el Récord Guinness de la clase de boxeo más grande del mundo en el Zócalo capitalino
* La mandataria local recibió de manos de las pugilistas profesionales Mariana “La Barby” Juárez y Ana María “La Guerrera” Torres el cinturón verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre de 2021.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, declaró formalmente inaugurada la Ceremonia Oficial de Apertura de la 59 Convención del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se desarrollará en la Ciudad de México hasta el 19 de noviembre, y resaltó que su administración impulsa al pugilismo ya que en tres años ha desarrollado 80 escuelas nuevas de box en los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) y Centros Comunitarios.
“El Covid-19 mostró la importancia del deporte, de la educación física, del ejercicio como parte fundamental de nuestras vidas. Hemos iniciado un Programa de Salud en la ciudad para activar a toda la Ciudad de México, y el boxeo es una parte fundamental. Quiero platicarles que, en lo que se refiere al box, hemos desarrollado, en estos tres años, 80 escuelas nuevas de box en los PILARES, Centros Comunitarios y una escuela que apoya el Gobierno de México para boxeadores profesionales, precisamente en el histórico Barrio de Tepito, que ha dado grandes boxeadores a México y al mundo”, añadió.
La mandataria local dio la bienvenida a las boxeadoras y boxeadores del CMB y agradeció al Consejo Mundial de Boxeo por escoger nuevamente a la capital como sede de su convención.
“Bienvenidos, bienvenidas a esta gran Ciudad de México, que quiere tanto a este deporte, hoy que tenemos 95 por ciento de los habitantes adultos vacunados, y donde esta ciudad siempre será solidaria y hospitalaria. Gracias por escoger nuevamente a la Ciudad de México, siempre son bienvenidos”, agregó.
Sheinbaum Pardo invitó al Consejo Mundial de Boxeo a participar el próximo año en el Zócalo capitalino en el Récord Guinness de la clase de boxeo más grande del mundo, en el que participarán niñas y niños boxeadores de la Ciudad de México.
Posteriormente la jefa de Gobierno recibió de manos de las pugilistas profesionales Mariana “La Barby” Juárez y Ana María “La Guerrera” Torres el cinturón verde y oro del CMB. Además de que entregó una piñata al niño Bridger Walker, quien salvó en julio de 2020 a su hermana de cuatro años de edad del ataque de un perro y quien fue homenajeado por el CMB.
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, resaltó que gracias a la gran labor que se hizo en la Ciudad de México la capital se encuentra en Semáforo Epidemiológico color Verde y con ello se pudo realizar la 59 Convención del CMB.
“Nuestra ciudad cuenta con una hospitalidad tradicional, una manera muy especial de recibir a los visitantes, tenemos muchas costumbres; y, el boxeo es parte de lo más importante de lo que tenemos aquí, en nuestro país. Cuenta, esta ciudad, con un liderazgo impresionante, es una mujer comprometida, apasionada, dedicada y ha llevado a nuestra ciudad a salir adelante después de los momentos más complicados que cualquiera pudiera haber imaginado en esta vida, en este mundo, en este país”, señaló.
En la apertura de la 59 Convención del CMB estuvieron presentes los campeones del CMB, Julio César Chávez; Floyd Mayweather Jr; Roberto Durán y Larry Homes; el vicepresidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), E.U.A., Rex Walker; el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto; el presidente de la Comisión de Box de la Ciudad de México, Ciro Nucci; y el dueño del restaurante Arroyo, José Arroyo, así como invitados especiales.