traileres incendio reinosa

Incendian 3 tráileres en bloqueo de transportistas en puente Internacional Reinosa-Parr

5 / 100

Un grupo de personas desconocidas incendiaron tres tráileres que eran utilizados en el bloqueo de transportistas mexicanos en el puente internacional Reynosa-Pharr, entre la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, y Texas, como protesta a las intensas revisiones a las que son sometidos por parte de autoridades estadounidenses.

Los hechos ocurrieron la tarde de este 13 de abril, en el tercer día de protestas por parte de transportistas mexicanos.

De acuerdo con medios locales, fue antes del mediodía que se reportó el primer ataque contra un tráiler que había llegado a la fila, sobre el puente vehicular de la Avenida Puente Pharr.

El chofer de la pesada unidad señaló que unos sujetos descendieron de un taxi y un automóvil color negro para arrojar gasolina y prenderle fuego al camión.

El segundo ataque a otra pesada unidad se registró 40 minutos después bajo la misma modalidad y a unos metros del primer atentado.

Sin embargo, la presencia de los elementos de seguridad no impidió que el tercer ataque se realizara.

Al lugar llegaron elementos de bomberos y Protección Civil de la ciudad acudieron para sofocar el incendio, mientras elementos de la Policía Estatal realizaba la búsqueda de los delincuentes.

Versiones extraoficiales señalaron que las autoridades lograron el aseguramiento de dos vehículos, además de la detención de tres personas que supuestamente participaron en los ataques de los tractocamiones.

Tras los incendios, los choferes de los tráileres decidieron retirar el bloqueo que mantenían en el puente internacional Reynosa-Pharr.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunciaron un acuerdo para facilitar la entrada de vehículos de carga de México hacia Estados Unidos, tras protestas de camioneros mexicanos .

Fuente; ADN 40.

No Comments

Deja un comentario