incendio iztapa

Incendio en bodega de Iztapalapa: evacuan a 400 personas

5 / 100

Un incendio se suscitó la noche del sábado 13 de noviembre en una bodega de desperdicios industriales a cielo abierto ubicada en el cruce de las calles Aquiles Serdán y Felipe Ángeles de la colonia Santa María Aztahuacan en la alcaldía de Iztapalapa, reportó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

La dependencia capitalina indicó que bomberos y elementos de Protección Civil de la Ciudad de México arribaron al lugar para comenzar las labores para mitigar las llamas que ya alcanzaron varios metros de altura y por lo pronto atacan por los dos frentes del incendio.

Hasta el momento, no se tiene conocimiento sobre si hay víctimas en la zona y las causas que iniciaron la conflagración, pero integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se trasladaron al sitio para atender posibles víctimas del incendio.

Por su parte, la alcaldía de Iztapalapa detalló que envió dos pipas de la demarcación y cuatro del cuerpo de bomberos para detener el incendio. También reportó que se han evacuado a al menos 400 personas y abundó que hasta el momento los bomberos ya tienen el control del 70% del fuego.

Mientras tanto, la Guardia Nacional activó el Plan GN, diseñado para auxiliar a la ciudadanía luego de registrarse el incendio en una bodega de desechos industriales. “Apoyamos con seguridad perimetral para facilitar las labores de protección civil”, precisaron vía Twitter.

Fuente: UNO TV.

42 Views
No Comments

Deja un comentario