mancera

Incluir a comunidad LGBTIQ+ para Premio Nacional de la Juventud, proponen en el Senado

4 / 100

El senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, del PRD, propuso una reforma a la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, para incorporar una categoría individualizada correspondiente a “género y diversidad sexual”, que permitiría a los jóvenes de la comunidad LGBTIQ+ recibir alguna de las distinciones del Premio Nacional de la Juventud.

Se trata de una adición al artículo 72 de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, a fin de incluir una categoría más a las 10 que ya existen, por las cuales se otorga el premio a la juventud mexicana.

Mancera Espinosa aclaró que, si bien el Premio Nacional de la Juventud ya cuenta con una categoría de derechos humanos, “se propone que esta sea una distinción individualizada” para incentivar la lucha en favor de este sector de la población.

La existencia de una categoría que premie a los jóvenes de la comunidad LGBTIQ+, explicó el senador, permitirá visibilizar sus demandas, impulsar su participación en los asuntos públicos, así como su acceso a la salud, al trabajo y a litigios estratégicos, sin discriminación.

Mancera Espinosa destacó que ésta es una iniciativa es producto del trabajo de Enrique Vives Martínez, alumno del Taller Legislativo “10 por México”, el cual fue impulsado por el grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República.

No Comments

Deja un comentario