Incrementa inversion del Gobierno de Mexico en apoyos sociales en la Ciudad de Mexico para 2022

Incrementa inversión del Gobierno de México en apoyos sociales en la Ciudad de México para 2022

2 / 100

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre de 2021.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el próximo año se incrementará el recurso destinado a programas sociales que reciben directamente adultos mayores, jóvenes y madres trabajadoras en la capital del país, por parte del Gobierno de México, cuya inversión pasará de 26 mil millones de pesos a 37 mil millones de pesos.

“La Ciudad de México recibe cerca de 26 mil millones de pesos, no nosotros como Gobierno, sino el apoyo directo a la población por adultos mayores y otros programas del Bienestar; y este monto, dado que se va a incrementar el próximo año, va a llegar hasta 37 mil millones de pesos, que reciben directamente tanto los adultos mayores de forma universal, como el apoyo de Jóvenes Construyendo el Futuro, jóvenes que estudian en universidades o este apoyo para madres trabajadoras o las becas Benito Juárez para preparatoria”, añadió.
 
Respecto al Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2022 por el Congreso de la Unión, Sheinbaum Pardo celebró su aprobación y explicó que la Ciudad de México ni otro estado, habían recibido una cantidad tan importante de recursos -además de las participaciones federales- destinados directamente a la población que más lo necesita para garantizar sus derechos.
 
Algunos de los programas que otorga el Gobierno de México a los habitantes de la Ciudad de México son los siguientes:
 
* “Jóvenes Escribiendo el Futuro” mediante apoyo de becas para la permanencia y terminación escolar de las alumnas y alumnos en instituciones de Educación Superior.
 
* “Jóvenes Construyendo el Futuro”. Vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad -que no estudian y no trabajan- con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.
 
* “Apoyo para el Bienestar de niñas y niños, hijos de madres trabajadoras”. Apoyo a 50 mil infantes para garantizar el acceso a la educación y alimentación en 748 zonas con alta vulnerabilidad de la Ciudad de México.
 
* “Pensión Universal para personas Adultas Mayores de 65 años”. Recursos para contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión que ayude a mejorar las condiciones de vida y permita el acceso a la protección social.

37 Views
No Comments

Deja un comentario