1 2 768x512 1

INE descarta instalar casillas para votar en Aguililla, Michoacán, por bloqueos y violencia

Las casillas para votar en las elecciones del próximo 6 de junio no podrán instalarse en AguilillaMichoacán, debido a los bloqueos carreteros y el conflicto entre grupos armados de la región, indicó este viernes el secretario ejecutivo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina.

“En Aguililla, ustedes conocen (la violencia) que está sucediendo, no es posible instalar casillas. Si no me equivoco eran tres. Incluso los accesos carreteros están bloqueados, entonces hasta físicamente es difícil pasar con nuestros paquetes. Ahí se decidió no solamente porque no se puede llegar, sino por cuestiones de seguridad, no exponer a nadie”, sostuvo Jacobo Medina ante periodistas.

Edmundo Jacobo Molina estuvo presente en el evento Entrega del Informe de Auditoría realizada por la UAM al PREP, en el que Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, no hizo mención sobre la situación de las casillas en esta población de Michoacán durante su discurso a medios.

Una serie de bloqueos viales y enfrentamientos se han reportado durante las últimas semanas en Aguililla, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán ha intervenido para liberar carreteras.

39 Views
No Comments

Deja un comentario