apertura

INE prevé recuento de 97 mil paquetes electorales

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó que se prevé el recuento de 97 mil 126 paquetes electorales, que representan el 59.54 por ciento de las actas a computar.

“Esto no quiere decir que los votos no hayan sido bien contados en las propias casillas, sino que se actualizan una serie de supuestos establecidos en nuestras leyes para proceder a la reapertura de paquetes y al llamado recuento voto por voto y eventualmente casilla por casilla”, explicó Córdova.

Asimismo, destacó que los niveles de participación en las urnas que alcanzaron el 52.7 por ciento de la Lista Nominal fueron la mejor respuesta a quienes pretendieron amenazar la democracia con acciones criminales, y es muestra que el sistema electoral goza de cabal salud.

Ayer, el Jefe de la misión de observación de la UNIORE, Román Jáquez, afirmó que en el proceso 2020-2021 las instituciones electorales de México confirmaron su trayectoria de solvencia en la organización de los comicios.

47 Views
No Comments

Deja un comentario